Presentan plataforma de economía circular Chihuahua Green

Chihuahua a 4 de junio.- Facilitará la implementación del modelo de economía circular en los procesos productivos de más de 100 mil empresas


La organización Chihuahua Green (CG), Coparmex Chihuahua y el Gobierno del Estado presentaron la plataforma público-privada “Chihuahua Green”, para facilitar a las empresas de la entidad la implementación de la economía circular en sus procesos productivos.

Víctor Gómez Céspedes, líder del proyecto, declaró que se busca impactar a más de 100 mil empresas en toda la entidad a través de sus oficinas facilitadoras: Poniente 2050, Juárez Circular Hub y Chihuahua Green City.

“Chihuahua Green” alberga herramientas y servicios como “Chihuahua Eco-Market”, plataforma de compra y venta de residuos entre empresas para su reutilización; el Módulo de Capacitación y Formación, la Calculadora de Emisiones de Carbono y el certificado de empresas OASIS, distintivo que se otorga a las compañías que impulsan la competitividad empresarial mediante prácticas sostenibles.

En el evento se presentó a detalle la plataforma SYNER, que detecta de forma automática sinergias y negocios potenciales entre empresas a partir de sus recursos sobrantes; así como Symtrack, un software para el seguimiento y gestión de proyectos de simbiosis industrial.

El subsecretario de Innovación y Competitividad de Chihuahua, Jesús García López, presentó los proyectos conjuntos del Gobierno del Estado, Coparmex Chihuahua y Chihuahua Green en materia de economía y desarrollo empresarial.

Además, el funcionario destacó el diseño de un ecosistema empresarial verde, basado en la colaboración con los organismos empresariales, el sector productivo, la academia y las organizaciones civiles, que posiciona a Chihuahua en los eventos más representativos de economía circular, como Ecomondo México y el Foro Mundial de Economía Circular.

Durante el evento protocolario, estuvieron presentes Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Veronica Kuchinow, fundadora y directora de la empresa española, Símbiosy; así como José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua.

A través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso de seguir trabajando en la creación de instrumentos que impulsen el desarrollo económico sostenible, la innovación y la competitividad.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo